Considerada como la Primera cirugía más realizada en el mundo seguido de la lipoescultura, es una cirugía para realzar y/o aumentar el busto. Se realiza generalmente con Anestesia Local + Sedación, aunque se puede realizar en casos específicos con anestesia local combinada. Dicha cirugía implica una incisión alrededor de la areola o por el surco submamario que está localizado en la parte baja de la mama. Se realiza una disección a través de la mama y se coloca el implante en un espacio formado debajo de la glándula o debajo del músculo según cada caso.
El implante es una bolsa flexible redonda que contiene en su interior gel de silicón por lo general la escogencia del tipo de implante y su manipulación durante el procedimiento es un factor importante en el éxito de la cirugía y solo los cirujanos plásticos conocen a la perfección. Existen una amplia gama en tipos y tallas de implantes y de acuerdo al tipo de prótesis pueden ser lisas o texturizadas, con relleno en silicona o solución salinas.
Al finalizar la cirugía al paciente se le coloca un brassiere el cual utiliza de forma continua por un mes o dependiendo de la evolución de cada paciente. Debe abstenerse de actividades físicas por un mes y de manejar o de realizar esfuerzos por dos semanas. Aunque las suturas colocadas son absorbibles, es decir se desintegran solas y no hay que retirarlas, puede ser necesaria la colocación de ciertos puntos los cuales se pueden retirar en una semana.
Tiempo Quirúrgico: 1 a 2 horas.
Anestesia: Local + Sedación.
Hospitalización: Ambulatoria.
Recuperación: Puede estar de vuelta al trabajo en 5 días. Los ejercicios físicos después de 1 mes.
Duración de los Resultados: Permanente.