Para aquellas mujeres que sufren de mamas muy grandes, la Reducción Mamaria puede restablecer tanto el tamaño como la posición perdida de las mamas.
Se realiza en la mayoría de los casos con anestesia alto mas sedación para un mejor monitoreo. Se utilizará una técnica diferente para cada paciente de acuerdo con su caso.
Por tal motivo las incisiones varían y pueden ir desde una alrededor de toda la areola, una vertical hacia abajo, una en forma de J o una en forma de T invertida.
Por lo general se colocan suturas absorbibles, evitándole así al paciente la incomodidad del retiro de las mismas, sin embargo puede ser necesario la colocación de ciertos puntos externos los cuales se retiraran en dos semanas aproximadamente. Al finalizar la operación a las pacientes se le colocan un dren, el cual se retira aproximadamente en 48 horas y un brassiere medico el cual deben utilizar las 24 horas del día por un periodo aproximado de 30 días. Después de este tiempo la paciente puede regresar a realizar cualquier actividad física.
Tiempo Quirúrgico: 2 a 3 horas.
Tiempo de Incapacidad: 10 días.
Anestesia: Local + Sedación.
Hospitalización: Ambulatoria.
Recuperación: Actividades normales 1 semana, actividades fuertes 1 mes.
Duración de los Resultados: Permanente.